nuestra historia

El origen de Paxhoa

Paxhoa toma su nombre de la palabra náhuatl pachoa, que significa “apapacho”, ese gesto profundo de cuidado y cariño. Inspirados en ese sentido, buscamos transmitir la riqueza cultural de México a través de muebles con alma, que reflejan nuestras raíces y tradiciones. Cada pieza está diseñada de manera artesanal y se personaliza según las necesidades de nuestros clientes, creando objetos únicos que abrazan los espacios y cuentan historias.

100% sustentable

La belleza de nuestras maderas

Las maderas de nuestros muebles provienen de bosques sustentables localizados en el sureste mexicano. Los diseños y acabados de nuestros muebles también son ecológicos, sin sacrificar la calidad y durabilidad. Cada uno de nuestros muebles es especial ya que destacamos la belleza de la madera que utilizamos, resaltando y valorando las vetas únicas e irrepetibles que transmiten la historia del árbol en cada pieza.

inspirados en la belleza de méxico

Color, alegría y tradición

Plasmamos el folklor de México en nuestros muebles, reflejamos la magia, sus texturas, sus brillantes colores y su tradición. Representamos su riqueza y naturaleza en las formas orgánicas. Estamos seguros de que hay muchas razones para estar enamorados de nuestro país.

Muebles únicos

Para uso cotidiano

Amamos mostrar la riqueza cultural de nuestro país a través de muebles con identidad. Contamos historias con elementos de uso cotidiano. Nuestros muebles están pensados en su practicidad y uso cotidiano con un toque de diseño único. Paxhoa trabaja para crear piezas encantadoras y funcionales para la vida diaria.

Manos mexicanas

Apoyo a la comunidad

Cada mueble es creado con orgullo por manos mexicanas: desde la madera sustentable que obtenemos en colaboración con comunidades que cuidan y trabajan los bosques, hasta el diseño y la elaboración artesanal realizados por nuestro grupo de creadores locales. Cada uno de nuestros muebles es especial ya que destacamos la belleza de la madera que utilizamos, resaltando y valorando las vetas únicas e irrepetibles, diseñando objetos exclusivos y funcionales.